miércoles, 10 de noviembre de 2010

Necesidad de más intérpretes de Lengua de Signos.

La Federación de Enseñanza de CC.OO ha denunciado hoy que no se convoquen plazas de Auxiliar Técnico Educativo Cuidador ni de Intérprete de Lenguaje de Signos, pese a que existe una "patente necesidad" de contratación.

Así lo ha expresado en una nota remitida a EFE, en la que ha denunciado que en la última convocatoria de pruebas selectivas de diversas especialidades del personal de Administración y Servicios no se ofertasen dichas plazas.

Para la Federación de Enseñanza de CC.OO, esta necesidad se pone de manifiesto con la reciente convocatoria de una bolsa de trabajo en el caso de Intérprete de Signos y los más de cien contratos firmados hasta la fecha de Auxiliar Técnico Educativo Cuidador.

CC.OO ha criticado que la Administración se escude en la dificultad de crear estos puestos de trabajo por la imposibilidad de garantizar el mantenimiento de la demanda en un centro determinado a lo largo del tiempo.

De este modo, la Federación de Enseñanza de CC.OO insta a la Junta de Extremadura a desarrollar y aplicar el artículo 12 del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura en lo referente a la zonificación de puestos de trabajo.

Así se podrían cubrir las necesidades de auxiliares técnicos educativos e intérpretes de signos con puestos de trabajo adscritos a zonas geográficas determinadas en lugar de a ubicaciones concretas y darle estabilidad a estos puestos de trabajo que están siendo ocupados hasta ahora por contratos precarios. EFE.

Fuente de información: Periódico ABC

A través de la noticia publicada por el Periódico ABC observamos la carencia que hay respecto al problema de cubrir las vacantes necesarias de intérpretes de lengua de signos, hay una demanda ignorada por la administración por "la imposibilidad de garantizar una demanda en el tiempo".
Esto no es un hecho que solo se de lugar en la comunidad autónoma de extremadura, sinó que es una problemática que se esta produciendo en todas las comunidades autónomas y que hay que poner de manifiesto para que se llegue a un acuerdo laboral y de este modo poder cubrir todas las necesidades que requiere la Comunidad Sorda.

1 comentario:

  1. Muy interesante, pero dónde primero recortan es en gastos sociales, y al final son las familias y la asociaciones quien los sacn para adelante, un saludo

    ResponderEliminar